Elreves
Imagenes,curiosidades y actualidad visto desde otro angulo

Cine

Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

Existen numerosos ejemplos de cameos realizados para el cine. Muchos directores de cine tienen por costumbre realizar cameos de ellos mismos en sus propias películas, en ocasiones no son los propios directores, sino que cuando la película está basada en una obra anterior, fílmica o de otro tipo, el cameo se realiza con alguna persona asociada a esta obra predecesora, como en el caso de la versión cinematográfica de Cementerio de animales, en la que el director accede a que Stephen King interprete el papel de cura en el entierro de uno de los personajes. Alfred Hitchcock era especialmente conocido por su gusto por sus cameos en sus propias cintas. Suele incluirse en algunas ocasiones a un personaje que lleva el nombre de algún famoso relacionado con la cinta, en otras, su misma apariencia. Stanley Kubrick hizo un cameo en el filme “La Naranja Mecánica” leyendo la prensa en una tienda de discos. M. Night Shyamalan hace un pequeño papel en Señales o Signs donde fue el creador y director.

Stan Lee hace apariciones regulares en películas basadas en personajes de Marvel Comics que él creó. En Alien vs. Predator se incluyó a un personaje llamado Mark Verheiden, escritor de la historieta Aliens, serie en la que esta basada la película. Del mismo modo, la película Doom, basada en la popular serie de juegos de computadora con el mismo nombre, incluye los personajes Dr. Carmack y Dr. Willits, haciendo homenaje a John Carmack, cofundador y codueño de id Software, y Tim Willits, codueño. Además, la película incluye una secuencia de diez minutos con una perspectiva de cámara montada de tal forma que se asemeja visualmente al género de videojuegos de acción en primera persona, género que el juego Doom hizo famoso. Martin Scorsese incluyó en su elenco a Robert Mitchum y Gregory Peck, los protagonistas de Cape Fear original, en su remake. Patty Duke, quien interpretó a Helen Keller en la original Miracle Worker, interpretó a Annie Sullivan en el remake para la televisión. También, la adaptación de Guía del Autoestopista Galáctico, al cine, incluyó muchas referencias a la serie radial original, incluyendo apariciones cameo de Simon Jones (quien interpreta a Arthur Dent en las series de radio y televisión). En la película Star Wars episodio I: La amenaza fantasma se puede ver el cameo de Willow (personaje de otra película de George Lucas) en las gradas de la carrera de vainas, junto a Watto.

De manera similar, el mundo de las caricaturas y series animadas también ha creado personajes basados en actores y estrellas de la vida real, como por ejemplo Frank Sinatra en las caricaturas de Warner Brothers de mediados de los años 60, y más recientemente, las decenas de grandes estrellas que han desfilado por la serie animada Los Simpson, desde escritores (Stephen King, Tom Clancy) hasta cantantes o grupos (N-Sync), pasando por personajes célebres (Stephen Hawking) y deportistas (jugadores de béisbol y futbol americano, tenistas, futbolistas como Ronaldo Y Pelé, y hasta boxeadores como Drederick Tatum o wrestlers como Bret “The Hitman” Hart). En la mayoría de los casos, estas personalidades son las que han realizado las voces de sus personajes.

En la película Spiderman 2, aparece el actor Hal Sparks, conocido por su personaje de Michael Novotny (fan de los comics) en la serie de temática gay Queer as Folk, abordando un elevador donde está el hombre araña y hablan sobre su disfraz y como le aprieta en la entrepierna. En Pulp Fiction de Quentin Tarantino también se puede ver a Steve Buscemi haciendo un cameo, actor que había sido protagonista en Reservoir Dogs, la anterior película de Tarantino, y que cuenta con varios cameos a lo largo de su carrera como actor. En la película original de Disney Channel High School Musical 2 se puede ver por 5 segundos a Miley Cyrus estrella de la misma cadena televisiva

Una respuesta to “Cine”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: